lunes, 25 de agosto de 2008

Algunas partes de la "Marcha de Osias" de María Elena Walsh


Osías el osito en el bazar
todo esto y mucho más quiso comprar.

Quiero tiempo pero tiempo no apurado
tiempo de, jugar que es el mejor
por favor me lo da suelto y no enjaulado
adentro de un despertador.

Quiero un río con catorce pescaditos
y un jardín, sin guardia y sin ladrón
también quiero para cuando este solito
un poco de conversación.

Quiero cuentos, historietas y novelas
pero no, las que andan a botón
yo las quiero de la mano de una abuela
que me las lea en camisón

Quiero todo lo que guardan los espejos
y una flor, adentro de un raviol
y también una galera con conejo
y una pelota que haga gol.

Quiero un cielo bien celeste aunque me cueste
de verdad, no cielo de postal
para irme por este y el oeste
en una cápsula espacial.

No hay comentarios: